BOMBAS, FILTROS Y EQUIPOS
El filtro es el corazón de nuestro acuario, con el conseguimos mantener limpia el agua de nuestro tanque. Como funcionan? Los filtros que disponemos en la tienda tienen varias funciones para el cuidado del agua. Lo primero y principal oxigenan el agua haciendo que esta corra por su interior para volver a salir limpia, algunos filtros necesitan de una bomba exterior para tal fin pero normalmente vienen incluidas en el filtro. Tienen un apartado denominado filtro mecánico, en el se quedan retenidas todas las impurezas que existen en suspensión en el acuario tales como restos de comida, restos de plantas, heces de los peces,…componentes que no quedan decorativos a la hora de mirar el acuario y un filtro biológico donde todos estos detritus sufren un proceso químico gracias a las bacterias nitrificantes que son las encargadas de transformar los detritus en nitritos o NO2 y luego nitratos o NO3 alargando así el tiempo necesario para hacer cambios de agua y ayudando a la alimentación de las plantas si fuera el caso. Estos son los diferentes procesos que tiene un filtro aunque también nos podemos encontrar con un filtro químico gracias al carbón activo el cual nos ayudara a neutralizar componentes químicos del agua tales como medicamentos. Los filtros los podemos encontrar tanto interiores como exteriores dependiendo de donde vayan colocados en el acuario. Hay muchas marcas de filtros en el mercado. Aquí podrá encontrar boyu, aleas, jebao, filtros eheim,….

Más

BOMBAS, FILTROS Y EQUIPOS 

No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Bombas

    El equipo de bombeo es algo casi imprescindible en nuestro acuario ya sea para generar un movimiento de agua como hacer que funcione nuestro filtro.

    En este apartado podemos encontrar diferentes modelos en función del caudal que genera cada bomba desde pequeños para nano acuarios e incluso para el rio del portal de belén hasta de gran caudal para estanques y grandes acuarios.

    Todas estas bombas acuáticas se caracterizan por ser seguras y duraderas ya que se transmite el movimiento por magnetismo a través de un eje conectado a un rotor con hélice evitando así el contacto eléctrico muy peligroso cuando estamos en un medio acuático

  • Filtros interiores,...

    Filtros exteriores para acuarios

    Los filtros exteriores para acuarios son los mas grandes de su genero, son filtros que van colocados en el exterior del acuario ya que normalmente son filtros grandes y van conectados al tanque mediante tubos o mangueras.

    El que sean filtros grandes no es una cualidad negativa, al contrario, al ser filtros de gran superficie tienen mayor superficie filtrante y por tanto mas superficie por donde pasar el agua para ser filtrada.

    Los filtros están formados por dos partes principalmente, la cabeza donde van todas las conexiones de los tubos y mangueras y la bomba, y por otro lado esta el cubo donde van todo el material filtrante.

    Otra de las ventajas de ser grandes es que están especialmente diseñados para acuarios grandes aunque también disponemos de algunos modelos de filtros para acuarios pequeños

    Tenemos filtros externos para todas las medidas de acuarios, 100 litros, 50, 60 ...

    ¿Que tamaño es el adecuado para mi acuario?

    Normalmente los filtros vienen preparados para unos volúmenes concretos marcados por el fabricante desde x litros hasta x litros, sin embargo nosotros tenemos otra regla de medida, multiplicar los litros del acuario por 3 o 4 dependiendo la cantidad de peces del acuario para calcular el volumen de agua que es necesario mover para mantener el agua limpia.

  • Equipos de CO2

    Tener un buen kit de sistema CO2 en un acuario plantado, junto con la iluminación, es un factor determinante a la hora de mantener plantas naturales en buen estado en el acuario.

    Las plantas acuáticas al igual que las terrestres necesitan hacer la fotosíntesis para poder alimentarse y de esta forma poder crecer y florecer. Para ello necesitan una buena iluminación, nutrientes y como no CO2

    El CO2 o dióxido de carbono lo generan los peces en su respiración pero si tenemos un acuario bastante poblado de plantas esto no es suficiente y tenemos que añadirlo artificialmente

    En este apartado encontrara pequeños equipos de CO2 al igual que accesorios para su montaje ya sea básico o sofisticado como pastillas de CO2

    Sin una aportación extra de CO2 nuestras plantas crecerán pero a un ritmo mas lento y no presentaran un color saludable al no poder alimentarse bien

    Muchos clientes nos preguntan si es necesario tener todo el día inyectando CO2 al acuario, la respuesta seria NO incluso es contraproducente. Al igual que las plantas terrestres hacen la fotosíntesis las plantas acuáticas también lo hace como hemos comentado pero para ello necesitan luz, alimento y CO2. Las plantas terrestres durante el día consumen CO2 pero al caer la noche cuando ya no hay luz no pueden hacer la fotosíntesis y tienen que coger oxigeno para poder vivir, a las plantas acuáticas les pasa lo mismo. Durante las horas de luz natural o artificial por las pantallas las plantas pasaran el CO2 a oxigeno y esto ayudara a los peces a tener una buena oxigenación pero durante las horas que no hay luz si seguimos inyectando CO2 al acuario este bajara los niveles de oxigeno ya que las plantas lo van a consumir dejando en muchos casos a peces sin oxigeno pudiendo morir por asfixia

  • Compresores de aire

    Los compresores de aire son bombas inyectoras de oxigeno para el acuario, su trabajo es coger el aire del exterior e inyectarlo al acuario ayudando así a oxigenar el tanque.

    Es importante aportar oxigeno para que los peces puedan respirar bajo el agua.

    En acuarios con plantas es muy importante este tipo de bombas ya que durante el día las plantas generan oxigeno para el acuario y sus peces pero durante la noche las plantas consumen oxigeno el cual no dudaran en arrebatar a los peces para poder subsistir.

    El mecanismo de las bombas de aire es muy simple, consta de una membrana accionada por un pequeño motor que la hace moverse bombeando asa el oxigeno que por un tubo atoxico o tubo macaron va al acuario donde es necesario colocar una piedra difusora para conseguir que las gotas de aire sean pequeñas y así oxigenar más fácilmente el agua.

  • Esterilizadores UV

    Los equipos de ultravioleta o esterilizadores UV vienen muy bien a la hora de mantener el agua de nuestro acuario sin algas ni patógenos.

    La luz ultravioleta esteriliza el agua a su paso por la lámpara eliminando así cualquier cepa de algas y patógenos tales como hongos, bacterias y virus pero principalmente se utiliza para la eliminación de algas flotantes o agua verde.

    El problema de las algas aparece cuando existe un exceso de nutrientes en el acuario o no tenemos controlado un exceso de luz proliferando así las algas que le dan un aspecto sucio al agua del acuario y muchos quebraderos de cabeza a los aficionados.

    Muchos clientes cuando llega la época veraniega que aumentan las horas de luz sufren el incordio de las algas. Existen números productos químicos anti algas especiales para acuarios pero este sistema es más natural además eliminado patógeno del acuario.

    Los aficionados que tienen más problemas con las micro algas son los que tienen estanques en su jardín ya que la incidencia del sol durante el verano hace proliferar las algas

  • Osmosis

    Para el aficionado que busca un grado más de perfección tenemos que hablar de los filtros es osmosis.

    Muchos clientes nos preguntan para que sirven? Los filtros de osmosis se instalan para reducir la cantidad de sólidos y partículas que tiene el agua purificando aun más el agua que vamos a utilizar en el acuario.

    Los filtros de osmosis se componen de diferentes cartuchos de membranas por las cuales pasa el agua quedando en ellas todas las impurezas que pueda tener el agua eliminando muchos componentes que pueden ser dañinos para nuestros peces y en especial para los invertebrados

    Tenemos que tener cuidado ya que cuando utilizamos agua osmótica en nuestro acuario, hay que aportar minerales al agua que también son importantes a la hora de que sus habitantes dispongan de unas buenas condiciones de vida.

    En este apartado podemos encontrar equipos de osmosis para el acuario, repuestos y productos varios para el agua de osmosis y sus equipos