TEST Y MANTENIMIENTO 

No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Medicamentos para peces

    Nuestra misión es conseguir que nuestros peces estén en las mejores condiciones posible para que estén los mejor posible pero a veces por causas externas podemos subir bajas por culpa de alguna enfermedad que se nos instale en el acuario.

    En esta sección encontraremos diferentes medicamentos para los peces, como el punto blanco, parásitos, hongos,… entre otras más comunes.

    Es importante controlar las enfermedades de los acuarios lo antes posible para no subrir bajas, pero como llegan estas enfermedades al acuario? Cuando incorporamos un pez nuevo, alimentamos a nuestros peces con alimento vivo de otro estanque o incluso cuando utilizamos agua para cambios no muy limpia…. Hay que tener cuidado que estos tres puntos controlando y poniendo en cuarentena los nuevos pece y utilizando agua y alimento vivo de tanques que tengamos controlado que es agua limpia.

    A la hora de controlar una enfermedad lo ideal es sacar los peces enfermos y tratarlos en un acuario de enfermería donde podremos controlar mejor la evolución del animal.

    Si por desgracia la enfermedad se ha propagado por el acuario optaremos por el tratamiento de todo el acuario teniendo en cuenta que cuando utilizamos medicamentos podemos perder muchas bacteria de los filtros ocasionado que se nos disparen los parámetros nocivos para los peces, tendremos que controlar los parámetros del agua del acuario.

    Cuando hemos terminado el tratamiento comenzaremos con la limpieza y eliminación de los agentes químicos que han actuado en el acuario realizando cambios de agua y utilizando carbón activo para eliminar estos medicamentos

  • Minerales, vitaminas y...

    En este aparatado de nuestra tienda encontramos diferentes productos muy importantes para el correcto estado del agua de nuestro acuario como son las bacterias, vitaminas y minerales

    Las bacterias son microorganismo que tienen la misión mas importante, mantener el agua limpia de contaminantes y ser la base de los filtros biológicos, es importante su aplicación cuando montamos un nuevo acuario, limpiamos el filtro o cuando hacemos cambios de agua ya que el numero de individuos baja y de esta forma no perdemos equipo de filtración.

    Las vitaminas y minerales son productos que en ocasiones perdemos del acuario y que es muy importante su aportación por el bienestar de los peces, cuando utilizamos agua osmótica, esta pierde sus minerales por lo que es importante su nueva aplicación.

  • Test agua y mantenimiento

    Para un correcto mantenimiento del acuario tenemos que llevar un control del estado del agua, realizando test para detectar lods parámetros que se generan a la estanqueidad del agua.

    Cada parámetro es importante ya que si nos salimos de los parámetros indicados esto puede generar molestias y stress para nuestros peces e incluso la muerte.

    Los parámetros más importantes son el NO2, NO3 y PH. El NO2 o nitritos  y el NO3 o nitratos son compuestos que se generan en el acuario cuando aumentan los niveles de estanqueidad y el exceso de materia orgánica, estos parámetros en la naturaleza no son muy problemáticos ya que siempre hay un intercambio de agua pura pero en nuestro acuario no es el caso ya que utilizamos el mismo agua por lo tango hay que tenerlos muy presentes.Disponemos de una amplia gama de test de agua para el control de parametros y para su eliminación contamos con las bacterias nitrificantes las cuales se alimentan de NO2 el cual lo transforman en NO3 compuesto el cual necesitan las plantas naturales y si no tenemos tenderemos que eliminar haciendo cambios de agua.

    Otro parámetro importante es el PH, ya que nuestros peces están adaptados a un PH en concreto que es el mismo que tienen en su hábitat, al adaptarlos a nuestro acuario tenemos que controlar este parámetro ya que si se sale de su rango de máxima y minina podemos sufrir la muerte del pez, cada vez que hacemos un cambio de agua, podemos cambiar el parámetro del agua ya que el que tenemos en nuestra red general a veces no es el más indicado para nuestros peces.

     

    Además de estos, existen otros parámetros los cuales son igual de importantes a la hora de mantener peces, invertebrados o plantas los cuales tenemos que controlar por el bien de los habitantes de nuestro acuario.

  • Accesorios varios para...

    Productos varios para el correcto mantenimiento del acuario, tales como termómetros para controlar la temperatura del agua, accesorios para la canalización de los gases, productos de limpieza, criaderos o parideras para la cría de peces o control de peces delicados, bolsas kordon para el transporte de peces,…. Toda una gama de productos varios para el correcto día a día del acuario