PRODUCTOS PARA PECES

Promociones especiales

PRODUCTOS PARA PECES

Productos para peces y acuarios en general

Todo lo necesario para el montaje de acuarios

En este apartado de nuestra tienda también encontrara todo lo necesarios para el montaje como es el sustrato ya sea natural o artificial, las bombas de acuario, los compresores de aire para oxigenar el acuario, los equipos de CO2 para las plantas naturales, calentadores o termostatos, los filtros interiores y exteriores y como no las pantallas para la iluminación del acuario,...

Decoracion del acuario

Una vez ya montado hay que decorar el acuario y aquí viene la pregunta que quiero montar en mi acuario?. Bueno en nuestra tienda encontrara todo lo necesarios para ello, desde gravas de colores y naturales, ruinas antiguas, barcos hundidos, plantas de plástico, figuras decorativas y troncos de resina o naturales si lo que te gusta son acuarios de paisajismo o aquascaping con rocas, troncos y plantas naturales para los que necesitara unas buenas herramientas de aquascaping.

Alimentacion y comida para peces

Ya lo tenemos montado y llegan nuestros habitantes, tenemos que cuidarlos y hacer que se sientan lo mejor posible. Disponemos de un gran surtido de comida para peces ya sean de agua dulce y salada. Además estamos especializados en la alimentación de los invertebrados del acuario, por lo que disponemos de un apartado llamado alimentos para invertebrados y moluscos en los que encontrara alimentos Premium prestigiosos como los de la casa Mosura ( Mosura Gravidas, Mosura Eros, Mosura Food,…), y Biomax para acuarios entre otros.

Cuidados del acuario y mantenimiento

Como último punto no podemos olvidarnos del control y bienestar de nuestros habitantes, para ellos tenemos que llevar un control de los parámetros del agua con nuestros test para el agua del acuario y nuestros aditivos especiales para regularlos y nutrirlos.

Más

PRODUCTOS PARA PECES 

No hay productos en esta categoría

Subcategorías

  • Acuarios y Mesas

    En este aparatado de nuestra tienda podemos encontrar una gran variedad de acuarios baratos para cualquier tipo de aficionado, desde uno experimentado a un primer aficionado con acuarios fácil de mantener y manejar.

    Recibimos muchas dudas de aficionados preguntándonos que acuario es mejor, pues bien no hay una respuesta concreta para esta pregunta, lo importante es saber que queremos mantener en nuestro pequeño mundo acuático para saber que acuario elegir.

    Disponemos de acuarios de grandes volúmenes para el aficionado que quiere incorporar gran cantidad de peces o de gran tamaño en el que los peces podrán moverse cómodamente por el acuario.

    Luego también disponemos de peceras y nano acuarios muy económicos para el aficionado al que le gusta mas pequeño para su gambarío o nano.

    Al igual que disponemos de acuarios para niños con decoración infantil para una mayor diversión del pequeño de la casa.

    Hay una gran variedad de acuarios donde elegir, para un aficionado novel siempre recomendamos de medios a grandes ya que son más fáciles de controlar los parámetros aunque cualquier acuario es fácil de mantener con un poco de paciencia.

    Como no podía faltar en esta sección de la tienda también podemos encontrar una gama de diferentes mesas preparadas y expresamente indicadas por su peso y volumen para la colocación de acuarios

  • Alimentos para peces

    Toda una gama de alimentos para peces e invertebrados de agua caliente y fría, económicos y de gran calidad 

    En este apartado de la tienda encontraremos los diferentes tipos de alimentos que existen en el mercado en el cual deberemos elegir el más adecuado para nuestros peces e invertebrados.

    El apartado se divide en tres sub-apartados:

    Comida para peces; aquí encontramos alimentos en sticks o pellet, granulados y en escamas, es importante elegir el tipo de alimento según el pez que tenemos en nuestro acuario ya sean peces de agua dulce o marinos, de agua fría o caliente,… además de la forma que tienen estos de alimentarse en su medio natural ya que así conseguiremos que nuestra mascota se sienta como en casa suministrándole un alimento acorde a su dieta y de la forma más natural para el al igual que como podría alimentarse en su ecosistema.

    Comida para invertebrados; como no podía ser menos, cada vez hay más acuarios con invertebrados en nuestros hogares pero estos necesitan una alimentación diferente a la de nuestros peces por lo que incorporamos esta categoría en la que poder encontrar un gran surtido de diferentes alimentos especialmente indicados para invertebrados y moluscos.

    Y como no podíamos dejar atrás la alimentación viva; aquí encontramos diferentes productos para cultivarlas y diferentes cepas de cultivo para conseguir una alimentación viva para nuestros peces y en especial para nuestros alevines la cual es muy importante para que se desarrollen correctamente.

    También cabe destacar los alimentos vacacionales muy útiles para la alimentación de nuestras mascotas cuando tenemos que salir de casa.

  • Bombas

    El equipo de bombeo es algo casi imprescindible en nuestro acuario ya sea para generar un movimiento de agua como hacer que funcione nuestro filtro.

    En este apartado podemos encontrar diferentes modelos en función del caudal que genera cada bomba desde pequeños para nano acuarios e incluso para el rio del portal de belén hasta de gran caudal para estanques y grandes acuarios.

    Todas estas bombas acuáticas se caracterizan por ser seguras y duraderas ya que se transmite el movimiento por magnetismo a través de un eje conectado a un rotor con hélice evitando así el contacto eléctrico muy peligroso cuando estamos en un medio acuático

  • Filtracion acuarios

    El filtro es el corazón de nuestro acuario, con el conseguimos mantener limpia el agua de nuestro tanque.

    Como funcionan? Los filtros que disponemos en la tienda tienen varias funciones para el cuidado del agua. Lo primero y principal oxigenan el agua haciendo que esta corra por su interior para volver a salir limpia, algunos filtros necesitan de una bomba exterior para tal fin pero normalmente vienen incluidas en el filtro. Tienen un apartado denominado filtro mecánico, en el se quedan retenidas todas las impurezas que existen en suspensión en el acuario tales como restos de comida, restos de plantas, heces de los peces,…componentes que no quedan decorativos a la hora de mirar el acuario y un filtro biológico donde todos estos detritus sufren un proceso químico gracias a las bacterias nitrificantes que son las encargadas de transformar los detritus en nitritos o NO2 y luego nitratos o NO3 alargando así el tiempo necesario para hacer cambios de agua y ayudando a la alimentación de las plantas si fuera el caso. Estos son los diferentes procesos que tiene un filtro aunque también nos podemos encontrar con un filtro químico gracias al carbón activo el cual nos ayudara a neutralizar componentes químicos del agua tales como medicamentos.

    Los filtros los podemos encontrar tanto interiores como exteriores dependiendo de donde vayan colocados en el acuario.

    Hay muchas marcas de filtros en el mercado. Aquí podrá encontrar boyu, aleas, jebao, filtros eheim,….

  • Lamparas e iluminacion

    La iluminación es otra parte importante a la hora de comprar un acuario ya que tenemos que tener muy claro que vamos a tener después en el acuario para saber cual es la mejor pantalla para el hogar de nuestros peces.

    La principal función de las pantallas es la de iluminar el acuario y hacer el efecto dia y noche para nuestros peces pero no es lo único ya que si tenemos plantas naturales tendremos que elegir una pantalla que nos pueda dar la iluminación suficiente para que nuestras plantas puedan hacer la fotosíntesis y de esta forma estar sanas y saludables.

  • CO2

    Tener un buen kit de sistema CO2 en un acuario plantado, junto con la iluminación, es un factor determinante a la hora de mantener plantas naturales en buen estado en el acuario.

    Las plantas acuáticas al igual que las terrestres necesitan hacer la fotosíntesis para poder alimentarse y de esta forma poder crecer y florecer. Para ello necesitan una buena iluminación, nutrientes y como no CO2

    El CO2 o dióxido de carbono lo generan los peces en su respiración pero si tenemos un acuario bastante poblado de plantas esto no es suficiente y tenemos que añadirlo artificialmente

    En este apartado encontrara pequeños equipos de CO2 al igual que accesorios para su montaje ya sea básico o sofisticado como pastillas de CO2

    Sin una aportación extra de CO2 nuestras plantas crecerán pero a un ritmo mas lento y no presentaran un color saludable al no poder alimentarse bien

    Muchos clientes nos preguntan si es necesario tener todo el día inyectando CO2 al acuario, la respuesta seria NO incluso es contraproducente. Al igual que las plantas terrestres hacen la fotosíntesis las plantas acuáticas también lo hace como hemos comentado pero para ello necesitan luz, alimento y CO2. Las plantas terrestres durante el día consumen CO2 pero al caer la noche cuando ya no hay luz no pueden hacer la fotosíntesis y tienen que coger oxigeno para poder vivir, a las plantas acuáticas les pasa lo mismo. Durante las horas de luz natural o artificial por las pantallas las plantas pasaran el CO2 a oxigeno y esto ayudara a los peces a tener una buena oxigenación pero durante las horas que no hay luz si seguimos inyectando CO2 al acuario este bajara los niveles de oxigeno ya que las plantas lo van a consumir dejando en muchos casos a peces sin oxigeno pudiendo morir por asfixia

  • Compresores de aire

    Los compresores de aire son bombas inyectoras de oxigeno para el acuario, su trabajo es coger el aire del exterior e inyectarlo al acuario ayudando así a oxigenar el tanque.

    Es importante aportar oxigeno para que los peces puedan respirar bajo el agua.

    En acuarios con plantas es muy importante este tipo de bombas ya que durante el día las plantas generan oxigeno para el acuario y sus peces pero durante la noche las plantas consumen oxigeno el cual no dudaran en arrebatar a los peces para poder subsistir.

    El mecanismo de las bombas de aire es muy simple, consta de una membrana accionada por un pequeño motor que la hace moverse bombeando asa el oxigeno que por un tubo atoxico o tubo macaron va al acuario donde es necesario colocar una piedra difusora para conseguir que las gotas de aire sean pequeñas y así oxigenar más fácilmente el agua.

  • calentadores y...

    La temperatura es un parámetro muy importante a la hora de mantener nuestros peces saludables, cada especie de pez, crustáceo o molusco esta acostumbrado a un tipo concreto de temperatura la cual debemos mantener por el bien de nuestra mascota.

    Los peces son animales de sangre fría y cogen su calor corporal de la temperatura exterior. Es importante a la hora de elegir los peces que queremos mantener tener muy presente este parámetro y elegir peces similares entre si para poder lograr un hábitat para ellos saludable y confortable.

    Para controlar la temperatura es necesario disponer de termómetros o medidores de la temperatura para así poder controlar bien los cambios que se puedan producir durante cambios de agua o cortes de luz.

    Para la misión de mantener el agua caliente se la dejamos a los termostatos, ellos son los encargados de elevar la temperatura. Disponen de un sensor de temperatura en el que indicamos la temperatura deseada y cuando consigan llegar a dicha temperatura se apagan automáticamente para ahorrar electricidad.

    Cuál es el que mejor vendría para mi acuario? Esta pregunta es fácil de responder, siempre utilizaremos 1 w por litro de agua como mínimo pero desde Mascotapets.com aconsejamos siempre el superior y ahora explicamos el porqué.

    Pongamos un caso práctico.

    Un acuario de 150 litros, existe un modelo de termostato para 150W este sería el más indicado pero recomendamos el superior el de 200W, porque, bien al utilizar un termostato superior consumimos mas electricidad pero alcanzaremos más rápidamente la temperatura deseada apagándose antes el termostato y estando menos tiempo encendido ahorrando así mas electricidad para el acuario.

  • Decoracion acuarios

    La decoración del acuario es algo importante a tener encuentra a la hora de mantener un acuario.

    La decoración puede ser muy variada y le dará un toque más elegante, divertido e incluso natural a nuestro acuario.

    Disponemos de numerosos artículos para la decoración de acuarios como los fondos decorativos que darán a nuestro acuario más profundidad. Gravas de diferentes tamaños y colores con las que podremos hacer diferentes formas las cual más bonita y curiosa. Plantas artificiales que le darán un toque natural para gente que no se quiere complicar con el mantenimiento de plantas naturales. Artículos decorativos de resina como ruinas, barcos hundidos, troncos artificiales,… y como no, productos para el mantenimiento de acuarios con decoración natural o aquascaping como herramientas para podas, rocas naturales, raíces decorativas de madera natural,…

    Normalmente los fondos de los ríos, lagos y mares no están desiertos de objetos por lo que en este apartado encontrara todo lo necesario para hacerlos los más natural posible para sus habitantes y así conseguir que se sientan más felices.

  • Esterilizadores UV

    Los equipos de ultravioleta o esterilizadores UV vienen muy bien a la hora de mantener el agua de nuestro acuario sin algas ni patógenos.

    La luz ultravioleta esteriliza el agua a su paso por la lámpara eliminando así cualquier cepa de algas y patógenos tales como hongos, bacterias y virus pero principalmente se utiliza para la eliminación de algas flotantes o agua verde.

    El problema de las algas aparece cuando existe un exceso de nutrientes en el acuario o no tenemos controlado un exceso de luz proliferando así las algas que le dan un aspecto sucio al agua del acuario y muchos quebraderos de cabeza a los aficionados.

    Muchos clientes cuando llega la época veraniega que aumentan las horas de luz sufren el incordio de las algas. Existen números productos químicos anti algas especiales para acuarios pero este sistema es más natural además eliminado patógeno del acuario.

    Los aficionados que tienen más problemas con las micro algas son los que tienen estanques en su jardín ya que la incidencia del sol durante el verano hace proliferar las algas

  • Osmosis

    Para el aficionado que busca un grado más de perfección tenemos que hablar de los filtros es osmosis.

    Muchos clientes nos preguntan para que sirven? Los filtros de osmosis se instalan para reducir la cantidad de sólidos y partículas que tiene el agua purificando aun más el agua que vamos a utilizar en el acuario.

    Los filtros de osmosis se componen de diferentes cartuchos de membranas por las cuales pasa el agua quedando en ellas todas las impurezas que pueda tener el agua eliminando muchos componentes que pueden ser dañinos para nuestros peces y en especial para los invertebrados

    Tenemos que tener cuidado ya que cuando utilizamos agua osmótica en nuestro acuario, hay que aportar minerales al agua que también son importantes a la hora de que sus habitantes dispongan de unas buenas condiciones de vida.

    En este apartado podemos encontrar equipos de osmosis para el acuario, repuestos y productos varios para el agua de osmosis y sus equipos

  • Medicamentos para peces

    Nuestra misión es conseguir que nuestros peces estén en las mejores condiciones posible para que estén los mejor posible pero a veces por causas externas podemos subir bajas por culpa de alguna enfermedad que se nos instale en el acuario.

    En esta sección encontraremos diferentes medicamentos para los peces, como el punto blanco, parásitos, hongos,… entre otras más comunes.

    Es importante controlar las enfermedades de los acuarios lo antes posible para no subrir bajas, pero como llegan estas enfermedades al acuario? Cuando incorporamos un pez nuevo, alimentamos a nuestros peces con alimento vivo de otro estanque o incluso cuando utilizamos agua para cambios no muy limpia…. Hay que tener cuidado que estos tres puntos controlando y poniendo en cuarentena los nuevos pece y utilizando agua y alimento vivo de tanques que tengamos controlado que es agua limpia.

    A la hora de controlar una enfermedad lo ideal es sacar los peces enfermos y tratarlos en un acuario de enfermería donde podremos controlar mejor la evolución del animal.

    Si por desgracia la enfermedad se ha propagado por el acuario optaremos por el tratamiento de todo el acuario teniendo en cuenta que cuando utilizamos medicamentos podemos perder muchas bacteria de los filtros ocasionado que se nos disparen los parámetros nocivos para los peces, tendremos que controlar los parámetros del agua del acuario.

    Cuando hemos terminado el tratamiento comenzaremos con la limpieza y eliminación de los agentes químicos que han actuado en el acuario realizando cambios de agua y utilizando carbón activo para eliminar estos medicamentos

  • Todo para las plantas

    Gama de productos relacionados con el mantenimiento de las plantas del acuario.

    En esta sección de la tienda encontrara desde sustratos para que las plantas puedan enraizar correctamente como abonos para un correcto crecimiento y desarrollo vegetativo al igual que herramientas para su poda y trabajos de mantenimiento.

    Utilizando plantas naturales en el acuario junto a troncos y rocas conseguimos generar espacios naturales semejantes a los que tienen nuestros peces en la naturaleza, esto se denomina aquascaping, es una pasión que cada día crea más adeptos con la que podemos crear espacios impresionantes y muy decorativos en nuestro hogar para el asombro de vecinos y amigos.

    Para esta técnica es necesario un seguimiento muy continuado del estado del agua, ya que los parámetros del acuario tienen que ser correctos para que las plantas puedan alimentarse bien al igual que necesitan grandes cantidades de CO2

  • Sustratos acuario

    El sustrato es el primer elemento que introducimos en el acuario, por lo tanto es uno de los primero componentes que tenemos que preguntarnos cuál va a ser su fin.

    Si es un acuario con el fin de mantener plantas naturales elegiremos algún sustrato nutritivo ya que las plantas necesitan este tipo de sustrato para poder agarrar sus raíces, por lo demás podemos elegir el sustrato que más se adapte a nuestros gustos generando espacios decorativos optando por diferentes colores de gravas y tamaños.

    Cuando queremos introducir peces grandes siempre recomendamos gravas de cantos rodados ya que quedaran mas impresionantes con nuestros peces.

    La función del sustrato no es simplemente decorativa, también tiene una función filtrante, ya que los restos de heces y alimentos quedaran entre sus huecos donde se generaran grandes colonias de bacterias nitrificantes que ayudaran a la purificación y eliminación de estos compuestos nocivos para el acuario.

  • Minerales, vitaminas y...

    En este aparatado de nuestra tienda encontramos diferentes productos muy importantes para el correcto estado del agua de nuestro acuario como son las bacterias, vitaminas y minerales

    Las bacterias son microorganismo que tienen la misión mas importante, mantener el agua limpia de contaminantes y ser la base de los filtros biológicos, es importante su aplicación cuando montamos un nuevo acuario, limpiamos el filtro o cuando hacemos cambios de agua ya que el numero de individuos baja y de esta forma no perdemos equipo de filtración.

    Las vitaminas y minerales son productos que en ocasiones perdemos del acuario y que es muy importante su aportación por el bienestar de los peces, cuando utilizamos agua osmótica, esta pierde sus minerales por lo que es importante su nueva aplicación.

  • Test agua y mantenimiento

    Para un correcto mantenimiento del acuario tenemos que llevar un control del estado del agua, realizando test para detectar lods parámetros que se generan a la estanqueidad del agua.

    Cada parámetro es importante ya que si nos salimos de los parámetros indicados esto puede generar molestias y stress para nuestros peces e incluso la muerte.

    Los parámetros más importantes son el NO2, NO3 y PH. El NO2 o nitritos  y el NO3 o nitratos son compuestos que se generan en el acuario cuando aumentan los niveles de estanqueidad y el exceso de materia orgánica, estos parámetros en la naturaleza no son muy problemáticos ya que siempre hay un intercambio de agua pura pero en nuestro acuario no es el caso ya que utilizamos el mismo agua por lo tango hay que tenerlos muy presentes.Disponemos de una amplia gama de test de agua para el control de parametros y para su eliminación contamos con las bacterias nitrificantes las cuales se alimentan de NO2 el cual lo transforman en NO3 compuesto el cual necesitan las plantas naturales y si no tenemos tenderemos que eliminar haciendo cambios de agua.

    Otro parámetro importante es el PH, ya que nuestros peces están adaptados a un PH en concreto que es el mismo que tienen en su hábitat, al adaptarlos a nuestro acuario tenemos que controlar este parámetro ya que si se sale de su rango de máxima y minina podemos sufrir la muerte del pez, cada vez que hacemos un cambio de agua, podemos cambiar el parámetro del agua ya que el que tenemos en nuestra red general a veces no es el más indicado para nuestros peces.

     

    Además de estos, existen otros parámetros los cuales son igual de importantes a la hora de mantener peces, invertebrados o plantas los cuales tenemos que controlar por el bien de los habitantes de nuestro acuario.

  • Accesorios varios para...

    Productos varios para el correcto mantenimiento del acuario, tales como termómetros para controlar la temperatura del agua, accesorios para la canalización de los gases, productos de limpieza, criaderos o parideras para la cría de peces o control de peces delicados, bolsas kordon para el transporte de peces,…. Toda una gama de productos varios para el correcto día a día del acuario

  • Especial acuarios marinos

    Apartado especifico de venta de acuarios marinos, en este apartados encontramos todo lo relacionado con este mundillo. 

    Cada día hay mas adeptos al mundo de los acuarios marinos, tanto de arrecife como mediterraneos, los cuales también tienen un espacio en nuestra tienda, donde podemos encontrar desde acuarios completos hasta componentes y test para el mantenimiento de los mismos, como son repuestos de iluminación o test de parámetros

    A diferencia de los acuarios de agua dulce, los marinos tienen muchas particularidades diferentes que tenemos que controlar y diferentes minerales y compuestos que hay que aplicar si queremos tener un desarrollo de corales bonitos y coloridos

  • Especial nano acuarios

    Apartado especifico para nano acuarios económicos. Los nano acuarios son pequeños acuarios en los cuales podemos recrear espacios naturales muy bonitos sin necesidad de un gran acuario, principalmente se utilizan cuando queremos tener especies de pequeño tamaño ya que en un acuario grande a penas se percibiría su presencia  como son el caso de invertebrados.

    Normalmente a la hora de montar un gambario los aficionados suelen elegir nano acuarios ya que en un acuario pequeño es más fácil controlar los parámetros delicados de estas especies y resaltaran mas las especies de gambas y moluscos por su reducido tamaño-

    Por su reducido tamaño , también es una forma económica de iniciarse en el mundo de los acuarios.